Durante los últimos años, Instagram ha potenciado su capacidad de crear campañas de publicidad y anuncios, así como de facilitar el acceso al consumo y consulta de productos de las más distintas marcas.
Es por ello que, dada la vital popularidad y extensión de esta red social, adaptar la publicidad a las posibilidades de Instagram Ads se ha vuelto ya un básico para todo departamento de social media de los más de 20 millones de compañías que ya tienen perfil en esta red.
Así que, si estás buscando las claves para saber cómo hacer campañas de anuncios en Instagram y triunfar con tu marca, no dejes de leer porque te acercamos la guía esencial para conseguirlo. ¡Vamos allá!
Antes de aclarar cómo se configuran las diferentes campañas de anuncios en Instagram, en VisionClick somos especialistas en publicidad en Redes Sociales. Puedes confiar en nosotros para crear y segmentar las campañas de anuncios de tu empresa.
Antes de comenzar, vamos a especificar cómo están organizadas las publicaciones de anuncios en Instagram. Estas se estructuran en 3 niveles, de forma que en cada nivel se deben definir distintos elementos:
El nivel de anuncio de la publicidad de Instagram es el que se refiere a cada anuncio concreto, es decir: elegir el formato, mensaje y contenido visual que la audiencia va a recibir.
Como su nombre indica, los conjuntos comprenden una serie de anuncios en torno a los que se escoge un público objetivo común al que quieres llegar o cuánto tiempo se van a mostrar. Por tanto, en este nivel se definen características que se aplican a varios anuncios individuales.
Las campañas están formadas por conjuntos de anuncios y diseñadas para potenciar un producto o valor de una marca durante un tiempo prolongado. Por tanto, implican diversas publicaciones a partir de un objetivo común, como puede ser generar tráfico. Este tipo de objetivos más genéricos son los que se definen en este nivel de creación de publicidad en Instagram.
Ahora que ya sabes de qué niveles consta la creación de una campaña completa, vamos a acercarnos a los tipos de publicidad o anuncios que se pueden escoger en Instagram.
Cuando hablamos de tipos de publicidad nos estamos refiriendo al formato de los anuncios que vamos a incluir en nuestra campaña de Instagram Ads. Por tanto, los niveles anteriormente descritos pueden contener 1 o varios de los formatos que exponemos a continuación:
Ahora que tenemos estos conceptos previos claros, ya podemos lanzarnos a saber el paso a paso de cómo crear una campaña de anuncios en Instagram.
Si necesitas una guía completa y sencilla para diseñar y publicar anuncios en Instagram, a continuación aprenderás a crear tus campañas en 6 sencillos pasos.
Las campañas de anuncios de Instagram se gestionan a través de la plataforma de Facebook Ads, por lo que lo primero que te hace falta es tener vinculadas las cuentas de ambas redes sociales. Esto lo pueden hacer en un sencillo paso desde tu página de FB, añadiendo tu usuario de instagram en el apartado “configuración”.
Una vez ambas cuentas están asociadas, tendrás que entrar de nuevo en la plataforma de anuncios de Facebook y acceder a la opción de crear un nuevo anuncio.
Antes de definir cada anuncio a nivel individual, hay que nombrar el conjunto de anuncios y detallar los siguientes elementos:
A la hora de marcar un presupuesto, tendrás la opción de abonar una cantidad diaria o total y definir cuándo se lanzarán los anuncios.
En el primer caso marcas la cantidad máxima de dinero que se emplee al día en la campaña, seleccionando el total de días de la misma. En el segundo caso, se determina una cantidad de gasto global para toda la campaña, escogiendo qué días y a qué horas se harán las publicaciones de anuncios.
Con todos estos datos ya definidos, es el momento de pasar a crear el anuncio en sí.
Una vez aquí, debes configurar y completar cada anuncio de manera individual, concretando su contenido, es decir: imágenes, videos y texto que lo compongan.
Para ello, en primer lugar tendrás que elegir si crear un nuevo anuncio o crear la publicidad a partir de una publicación ya existente. Hecho esto, se debe escoger uno de los formatos de anuncio para Instagram que hemos expuesto más arriba, completar su contenido y escoger a qué URL mandará a los usuarios.
Como bien sabes, el trabajo de creación de publicidad no acaba con el lanzamiento de una campaña: ni muchísimo menos. Al contrario, la información que permitirá mejorar la recepción, aumentar las ventas y reaccionar implementando el éxito de una campaña será el propio análisis y seguimiento posterior de tus anuncios en Instagram.
Para ello, se debe iniciar una primera fase de análisis que se basa en extraer los datos de conversiones, clics, CPC, etc. y comprobar qué anuncios necesitan una optimización. Y te damos un último consejo: no tengas miedo de modificar tus anuncios ni interrumpirlos si no funcionan como esperabas.
Ir probando hasta ver qué tipo de copy o imágenes te dan mejor resultado es la clave para mejorar los resultados tras crear una campaña de anuncios en Instagram y cualquier otra red social. Así que manos a la obra.
En VisionClick contamos con un equipo de expertos en campañas de anuncios en Instagram que realiza un constante seguimiento y actualización de las campañas de remarketing de nuestros clientes para asegurar el mejor rendimiento y el mayor número de conversiones.
Es por este esfuerzo diario que, como agencia de marketing digital, no dejamos de ofrecer resultados que demuestran el éxito de una gestión de campañas de publicidad en Instagram basada en la dedicación total a cada proyecto.
En Visionclick nuestros especialistas en campañas de publicidad trabajan en función de los objetivos de tu empresa o marca y formulan estrategias para campañas de anuncios orientadas a conseguir el retorno de la inversión que estás buscando. ¿Qué tal si nos llamas y crecemos juntos?