La evolución de la publicidad se ha producido paralelamente a la de las TIC, insertándose en Internet y, por último, en las redes sociales. Tanto es así que hoy en día resulta prácticamente esencial incluir en tu estrategia de marketing digital publicidad en las redes sociales. Pero, ¿sabes por qué? ¡Te lo contamos en nuestra entrada de hoy!
Tabla de contenidos
Como no nos gusta empezar la casa por el tejado, primero vamos a explicarte en qué consiste realmente la publicidad en redes sociales para que puedas comprender por qué beneficia a tu estrategia de marketing online. ¡No pierdas detalle!
La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados a los usuarios de las redes sociales, siguiendo, por regla general, un modelo de coste por clic (CPC), es decir, la empresa o marca anunciante solo paga cuando el usuario hace clic en el anuncio.
La estructura de un anuncio en redes sociales es muy sencilla: Primero se crea una campaña, definiendo bien cuál será su objetivo, después el conjunto de anuncios, donde se detalla a qué tipo de usuario se quiere llegar, el presupuesto o el tiempo que estará en circulación y, por último, se define el anuncio, donde se incluyen vídeos o imágenes y el copy (texto del anuncio).
¿Te haces más o menos una idea de lo que estamos hablando? 🤔 Seguro que has sido más de una vez, de dos y de tres, “persona alcanzada” de este tipo de publicidad. 😜 Pues bien, ahora vamos a enumerarte los tipos de publicidad en redes sociales que puedes llevar a cabo.
Es muy probable que cuando leas “publicidad en redes sociales” lo primero que se venga a tu cabeza sea el gran Facebook, sin embargo, esta estrategia se puede realizar en las diferentes redes y en función del tipo de negocio que tengas, sector al que pertenezca y cuál sea tu público objetivo, te interesará más llevarla a cabo en una plataforma u otra. ¡Sigue leyendo y lo entenderás mejor! ⤵️
Debemos reconocer que si piensas en Facebook cuando lees “publicidad en redes sociales”, no vas muy desencaminado, ya que esta plataforma es una de las más usadas por parte de las empresas para llevar a cabo este tipo de acción. Es más, según Hootsuite, más del 20% de las páginas de Facebook o fanpages están invirtiendo en publicidad pagada, siendo la plataforma más desarrollada y permitiendo realizar una segmentación muy detallada.
Con la publicidad en Facebook puedes lograr objetivos fundamentales en tu campaña:
Facebook te da diversas opciones como tipo de anuncio, siendo los más usuales los anuncios con foto, anuncios con vídeo, anuncios con historias, anuncios por secuencias y anuncios por colección.
Este sería un ejemplo de un anuncio con foto en Facebook.
Y esto sería un ejemplo de publicidad con historias.
Si estás algo puesto en el mundo digital y, sobre todo, en las redes sociales, sabrás que Instagram es la red social que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, tanto que cada vez más son las marcas que apuestan por hacer publicidad en ella.
La red social millenian se ha convertido en una plataforma muy atractiva para determinados sectores. ¿Por qué?
Al igual en que en Facebook, Instagram también te permite realizar diversos tipos de anuncios: Anuncios fotográficos, anuncios de vídeo, anuncios por secuencia y anuncios en historias.
Ejemplo de anuncio de foto en Instagram.
¿Te extraña que también exista publicidad en Twitter? 🤔 Podemos comprenderlo, ya que puede ser una de las más olvidadas pero, aunque no lo creas, se pueden conseguir muy buenos resultados. ¡Te explicamos por qué!
Los tipos de anuncios que puedes hacer en esta plataforma son: Image App Card, vídeos promocionados, tweets de imágenes y archivos GIF individuales, tweets con varias imágenes, Vídeo App Card, card de mensaje directo, etc.
Aquí podemos ver un ejemplo de un anuncio Image App Card.
La red social para profesionales no se queda atrás en cuanto a publicidad se refiere y es muy interesante, de hecho, si tu público objetivo es B2B, ya que dispone de una alta segmentación en relación a los datos profesionales de su base de datos de usuarios.
¿Qué más razones podrías encontrar para invertir en publicidad en Linkedin?
Aunque las posibilidades no son tan amplias como en las redes sociales mencionadas anteriormente, los tipos de publicidad en Linkedin son: con contenido promocionado, anuncios por mensajes (InMail), anuncios dinámicos, anuncios display y anuncios de texto.
Tras hablarte de la publicidad en las principales redes sociales, entendemos que puedes tener exceso de información, por eso, para despejarte la duda fundamental que es: “¿Qué aporta en mi negocio llevar a cabo este tipo de acciones?”, vamos a resumirte, brevemente, cuáles son las ventajas de la publicidad en redes sociales. ¡Y dudas fuera! 😜
Este sería un ejemplo de anuncio dinámico en Linkedin.
Aún no confías mucho en destinar parte de tu presupuesto a publicidad en redes sociales, y podemos entenderte si nunca lo has hecho, sin embargo, estamos seguros de que cambiarás de opinión si lees las ventajas que te aportan:
Como habrás podido comprobar, el mundo del marketing digital abarca infinidad de aspectos y avanza a pasos agigantados, algo que tenemos en común en VisionClick, porque no hay quien nos pare. 😜 Por eso, estamos convencidos de que si depositas tu confianza en nosotros para llevar a cabo estrategias de marketing digital en tu negocio como es la publicidad en redes sociales, ¡despegarás con nosotros! 🚀
Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto de gestión de redes sociales sin compromiso.