Aumentar el CTR de tu web fácilmente
Uno de los pilares fundamentales dentro de cualquier estrategia de marketing online para una empresa o negocio es el desarrollo de su página web. Una gran parte de las acciones que compongan la estrategia a desarrollar (SEO, SEM, SMM, email marketing…) van a depender en parte, o en gran medida, de la propia página web.
Son muchísimos los factores que influyen a la hora de hacer un desarrollo web, pero hoy queremos centrarnos en el que consideramos uno de los más importantes y que más preocupan a la mayoría de nuestros clientes: la tasa de conversión o CTR.
Podríamos decir que cada empresa fija o marca unos objetivos concretos que van estrechamente relacionados con la mejora de ratio de conversión web. Hay marcas que necesitan conseguir más suscriptores al blog, captar leads a través de formularios, conseguir descargas de un archivo o documento, o realizar un proceso de compra completo de un producto o servicio.
Pero, ¿qué es eso de la conversión? Resumiéndolo en palabras sencillas para que lo entiendas, es la acción o conjunto de acciones que lleva a cabo un usuario dentro de la página web. Estas acciones las definimos previamente en función de los objetivos y resultados que queremos alcanzar, para poder hacer su medición y seguimiento. ¡Esto es sólo la teoría, pasemos a la práctica! 😉
Tabla de Contenidos
7 consejos para aumentar el ratio de conversión de una web
Para incrementar las conversiones en tu sitio web es necesario realizar un análisis previo de tu público objetivo para saber cuáles son los canales de adquisición de tráfico que pueden atraer a un mayor número de clientes potenciales. Esto es lo que llamamos “definir a nuestro buyer persona”.
Una vez que hayas definido tu perfil de cliente y sepas en qué canales se encuentra, llega el momento de adaptar la web para conseguir que, una vez el usuario aterrice en ella, encuentre la información que necesita de forma clara y concreta.
En este post queremos dejarte algunas claves y consejos que puedes llevar a cabo para dar un empujoncito a tus conversiones. ¡Toma nota! 📝
Cuida el contenido de tu web
La web es tu principal escaparate y tu carta de presentación en el mundo online. El contenido que muestres en ella va a jugar un papel fundamental, ya que será lo que el usuario va a ver/leer en primer lugar sobre tu empresa, servicios o productos antes de ponerse en contacto contigo o finalizar un proceso de compra, por lo que, es muy importante que cuides el contenido, tanto a nivel de compresión lectora como a nivel visual.
Crea contenidos que sean de utilidad, concretos, interesantes y que conecten con tu público objetivo.
✅ Cuida la ortografía. Encontrar faltas de ortografía en los textos de una página web da muy mala imagen y puede generar cierta desconfianza por parte del usuario, que acaba de llegar a nuestra web y aún no nos conoce.
✅ Evita redactar contenidos de miles de palabras, sobre optimizados para SEO y que no estén aportando ningún valor al usuario.
✅ Juega con los formatos de texto, índices de contenido, imágenes, vídeos e infografías siempre que te sea posible para hacer tu contenido más atractivo y fácil de entender.
✅ Cuida las imágenes. Seguro que has escuchado decir alguna vez “una imagen vale más que mil palabras”. Esto en una web cobra mayor importancia aún si cabe, ya que el contenido audiovisual siempre va a captar mayor atención por parte del usuario en un primer momento. Evita utilizar fotografías de bancos de imágenes genéricos, fotografías con una resolución deficiente o fotografías que no estén realizadas por un profesional y no muestren una imagen fiel de tu empresa, producto o servicio.
✅ No copies contenidos de tu competencia para pegarlo en tu web bajo ningún concepto. Intenta generar un contenido propio, que aporte valor al usuario y te diferencie de lo que hacen tus competidores. La duplicidad de contenidos, además de generar muy mala imagen cara a los usuarios, puede generarte problemas legales con los autores reales de dicho contenido y con el propio Google, el cual puede llegar a penalizar tu dominio.
Call to action (CTA)
Los call to action o llamadas a la acción son uno de los elementos de una web a los que mayor atención debemos prestar. Nos sirven para captar la atención de los usuarios y facilitarles la acción al contacto, suscripción, llamada, envío de email…
Da rienda suelta a tu creatividad y resalta los CTA con diferentes formatos de texto, reclamos y diseños que aporten dinamismo sobre el resto del contenido. ¡Es cuestión de imaginación! 🧠
Testimonios
Cuando un usuario llega a tu web por primera vez y no te conoce previamente, una de las tareas más difíciles que debemos tratar de conseguir es la de ganarnos su confianza.
Los usuarios tienen que sentir que la información que les estás mostrando es veraz, por lo que mostrar las experiencias de compra y opiniones de otros usuarios puede ayudar a los más escépticos a decidirse. Ahora bien, ponerles nombre y cara a los testimonios hará que la seguridad aumente mucho más.
Sección de preguntas frecuentes (FAQ)
¿Sabes que a tus usuarios pueden surgirle una serie de dudas sobre tus productos o servicios cuando naveguen por tu web? ¡Pónselo fácil! Disponer de un apartado de preguntas frecuentes mantiene al internauta tranquilo. No queremos que el cliente encuentre piedras por el camino ni que abandone nuestro sitio web sin llegar a completar ninguna acción de conversión por no haber resuelto dudas que podrían solventarse con un apartado de preguntas frecuentes. ¡No lo dejes con ninguna duda!
Destaca tus reconocimientos
¿Dispones de títulos, certificados, acreditaciones o reconocimientos? No olvides incluirlos en un lugar visible de tu web, ya que te otorga un valor extra que puede ser muy importante y diferencial respecto a tus competidores. De igual forma, si tu empresa o negocio ha salido en algún medio de comunicación también puedes hacerlo visible, se trata de elementos que proporciona gran credibilidad y aumentan la confianza del usuario.
Adaptación del diseño responsive
Si aplicas de forma correcta todos estos conceptos, pero tu cliente al entrar en la web desde su móvil o tablet no visualiza bien los contenidos, entonces ten claro que perderás la oportunidad de que llegue al objetivo. Hoy en día la gran mayoría de usuarios que llegan a las webs lo hacen desde su tablet o dispositivo móvil, por lo que no les quites el ojo y repasa que la información se adapte a todos los formatos y modos de navegación en los diferentes dispositivos.
Aumenta la velocidad de carga
Otro consejo que te proponemos para que tu sitio web obtenga más conversiones es que aumentes lo máximo posible la velocidad de carga, ya que si la página tarda mucho en cargar la posibilidad de abandono será muy elevada. Para que tu web vaya tan rápido como un rayo ⚡, puedes optimizar las imágenes y/o vídeos, así como cuidar la configuración del hosting. Utilizar herramientas como Google PageSpeed te ayudará a localizar los puntos débiles.
Y estos han sido los siete consejos que te proponemos para mejorar la tasa de conversión de tu web. Aunque a priori parezcan sencillas, requieren de grandes dosis de esfuerzo y creatividad. ¿Aún te quedan dudas?, ¿no sabes cómo empezar? 🤔
VisionClick está a tu disposición para asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.
¡Ponte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra con tu proyecto!
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